Select Page

Financiamiento y seguros para prótesis de pierna

Por Francisco Valencia

Apr 17, 2023

April 17, 2023

¿Cómo obtener ayuda para pagarlas?

Las prótesis de pierna pueden llegar a ser caras, pero no por eso el dinero debe ser un impedimento para poder disfrutar de una prótesis de calidad. Es por eso que existen varias opciones de financiamiento y seguros que pueden ayudar a cubrir parte o la totalidad de los costos.

Presupuesto para la prótesis

Antes de decidirte por una opción de financiamiento o seguro, es importante tener planeado un presupuesto y conozcas cuánto dinero tienes disponible y cuánto puedes llegar a invertir en una prótesis de pierna. También debes considerar la cantidad de tiempo que usarás la prótesis en tu día a día, porque hay que tomar en cuenta que cómo todo material en este mundo, está sujeto a desgaste y debes buscar la durabilidad del mismo, así como tomar en cuenta las actualizaciones o reparaciones en el futuro. Con esta información en mente, puedes cotizar diferentes opciones y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Financiamiento vía Préstamo Personal

Una opción popular de financiamiento es obtener un préstamo personal. Esto lo puedes encontrar con muchos bancos y prestamistas que ofrecen financiamientos en préstamos personales a tasas de interés competitivas para personas con necesidades médicas especiales. Si estás interesado en revisar la opción de obtener un préstamo personal, es necesario contactar a varios prestamistas y realizar un comparativo en sus tasas de interés y condiciones antes de tomar una decisión. Recuerda que en México debes revisar el CAT o Costo Anual Total para conocer la tasa de interés.

En Prothesia buscamos impulsar este tipo de financiamientos y es por eso que trabajamos con varias empresas financieras que te prestarán dinero a una tasa (CAT) justa para que puedas caminar lo antes posible sin endeudarte.

Organizaciones sin fines de lucro

Otra opción es buscar ayuda financiera a través de organizaciones sin fines de lucro o grupos de apoyo. Muchas organizaciones sin fines de lucro ofrecen algún estilo de ayuda financiera a personas con discapacidad y pueden ayudar a cubrir los costos de una prótesis de pierna. Además, existen grupos de apoyo y comunidades en línea que pueden proporcionar diferente información y recursos para obtener ayuda financiera y encontrar opciones de financiamiento. Algunas opciones populares incluyen la Asociación de Amputados de América y la Fundación de Amputados de América, aunque siempre se pueden encontrar nuevas organizaciones las cuales estén dispuestas a darte el apoyo.

Seguro Médico y las Prótesis

Otra opción es obtener un seguro de gastos médicos que cubra los costos del desarrollo de la prótesis de pierna. Muchos seguros de salud privados y del gobierno cubren algunos o todos los costos de las prótesis de pierna. Si tienes un seguro de salud, debes revisar tu póliza para ver qué tipo de cobertura tienes y cuánto puedes esperar recibir para empezar analizar si es posible considerar esta opción. Si no tienes seguro de salud o si tu póliza no cubre los costos de la prótesis de pierna, debes considerar obtener un seguro de salud especializado o un seguro internacional que cubra tus necesidades médicas en el extranjero.

Algunas empresas de seguros privados que ofrecen cobertura para prótesis de pierna en México incluyen:

  1. AXA Seguros
  2. Allianz Seguros
  3. Seguros Monterrey New York Life
  4. Zurich Seguros
  5. Aseguradora Mapfre México

Es importante tener en cuenta que estas son solo algunas de las opciones disponibles, además de que los planes o precios pueden variar dependiendo del proveedor y del plan específico que elijas. Si quieres obtener más información para comparar planes y precios, debes contactar a las diferentes aseguradoras y hacer tu propia investigación.

Aunque el costo de una prótesis de pierna puede ser un obstáculo, no te quedes sin ella por falta de dinero. Hay muchas opciones de financiamiento y seguros disponibles que pueden ayudar a cubrir parte o la totalidad de los costos. Con un poco de investigación y planificación, es posible que puedas encontrar la opción adecuada para tu situación y obtener la prótesis de pierna que necesitas para vivir tu vida al máximo.


Fuentes bibliográficas:

– “Financial Assistance for Prosthetics” (United States Amputee Association)

– “Grants for Prosthetics” (Amputee Coalition)

– “How to Pay for a Prosthetic Leg” (Healthline)

Artículos Relacionados

La solución todo en uno para protesistas

La solución todo en uno para protesistas

La profesión de ortoprotesista es una labor admirable que cambia la vida de las personas. La capacidad de proporcionar a los pacientes una mayor calidad de vida a través de prótesis bien diseñadas y adaptadas es realmente invaluable. Sin embargo, en el sector de...

Encuentra una prótesis ideal para ti

Encuentra una prótesis ideal para ti

Guía para encontrar una prótesis perfecta y a la medida Si has perdido una extremidad debido a un accidente o a una enfermedad, es probable que estes considerado la opción de usar una prótesis para poder volver a caminar. Sabemos que el proceso puede ser abrumador,...

El 19º Congreso Mundial de la ISPO y sus novedades

El 19º Congreso Mundial de la ISPO y sus novedades

Tendencias innovadoras y más cosas que benefician a la industria de prótesis y órtesis dentro del Congreso. La Sociedad Internacional de Prótesis y Ortesis (ISPO) ha celebrado recientemente su 19º edición de su Congreso Mundial en Guadalajara, México, edición la cual...

Suscríbete al Newsletter

Mantente informado de nuestras últimas noticias, descuida, no nos gusta el spam, así que solo te enviaremos información de valor.

0 Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir Chat
1
Scan the code
Hola 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?